Motores de corriente continua

Motores de corriente continua

Que son los motores de corriente continua

 

Los motores de corriente continua tienen una serie de peculiaridades que les hace singularmente indicados para determinadas aplicaciones, por lo que día a día son más utilizados en todos los sectores de la industria.

La extensa gama de velocidad que permiten, su simple control y la enorme flexibilidad de los motores de corriente continua hace que sean muy útiles en todos los ámbitos además de permitir un extenso margen de velocidades, a lo que hay que sumar su elevada capacidad de sobrecarga, todo esto los hace más convenientes para múltiples usos y sus distintas aplicaciones.

Estos motores admiten un preciso y ajustado control de la velocidad, ventaja que los ha inducido a que cada día tengan más presencia en diferentes procesos industriales.

Otra ventaja a destacar es la sencillez de inversión de giro en grandes motores que precisan de una elevada carga, además estos motores son capaces de actuar de modo reversible devolviendo energía a la línea a lo largo de los tiempos de frenado y reducción de velocidad.

 

 

Tipos de motorreductores de corriente continua

 

Los motores dejan reducir la velocidad y el incremento del par de salida de forma proporcional a su ratio de reducción y en dependencia de la eficacia mecánica. Por ello existe una amplia variedad de motores de corriente continua.

 

 

Reductores de velocidad de Sin fin-Corona

Son realmente muy usados en muchas industrias y máquinas generalmente debido a sus características, es el tipo de reductor de velocidad más simple, pero a su vez es el más usado y comercializado, aunque las nuevas tendencias en ingeniería lo consideran obsoleto porque su rendimiento es bajo.

Sus características principales: Larga duración, levada capacidad de carga, alta eficacia y rendimiento. Ante una emergencia excelente respuesta y precisan de un mantenimiento mínimo.

 

 

Reductores de velocidad Coaxial

Es un reductor en disposición coaxial de engranajes helicoidales. Son aplicados en muy diferentes tipos de industria desde grandes máquinas hasta otras más pequeñas. Estos admiten que los distintos motores funcionen a diferentes velocidades para los que fueron desarrollados.

Los reductores de ejes coaxiales ofrecen una solución muy rentable y perfecta para situaciones extremas. Se usan como por ejemplo en transportadores de rodillos, mezcladores agitadores …etc.

 

 

Reductores Ortogonales

Esta serie se clasifica según la disposición de los ejes lento y rápido, a su vez dentro de esta se encuentra los más habituales que son paralelos, ortogonales y coaxiales. Los motorreductores ortogonales se caracterizan ya que están encajados en una carcasa además de disponer de diferentes accesorios pensados tanto para bajas como medias potencias.

 

 

Otros motores

Los microrrductores de corriente continua tienen un diseño reducido y con materiales de calidad, usado en la industria de la robótica.

Los actuadores lineales son cilindros mecánicos que convierten el movimiento de giro de un motor en un desplazamiento lineal, su principal característica es su regularidad en el funcionamiento.